TENDENCIAS

¿El corto 'Save Ralph' te afectó? Estos documentales parecidos cambiarán tu vida

Si viste el corto animado 'Save Ralph' en las redes sociales, estos documentales sobre crueldad animal cambiarán la forma en la que ves la vida

Estos documentales sobre la crueldad animal te harán ver la vida de diferente manera Créditos: Human Society Internacional
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En los reciente días el corto producido por la organización Human Society Internacional, 'Save Ralph' causó conmoción en todo el mundo debido al relato crudo sobre la experimentación animal en la industria del maquillaje.

Sin embargo, no es la primera producción que tiene este objetivo, pues la crueldad animal no es nueva; descubre algunos documentales con la misma temática que por seguro te cambiarán la forma de ver la vida.

  • 'Blackfish'

Este documental sigue la vida de una orca llamada Tilukum, quien se hizo famosa por haber matado a su entrenador. La historia busca crear conciencia sobre el cautiverio de animales mamíferos como, ballenas, delfines, tortugas, entre otros.

 Puedes verla en Netflix.

  • 'Tenededores sobre cuchillos'

Su objetivo principal es hacer ver como la alimentación basada en plantas no solo ayuda al organismo, sino que también a los miles de animales que son sacrificados para el consumo humano.

Puedes verla en Amazon.

  • 'Una disculpa a los elefantes'

Si alguna vez visitaste un circo con elefantes, no lo volverás a hacer después de ver este documental, en el que podrás ver la realidad detrás de los actos de entretenimiento realizados por estos animales.

Puedes verla en Amazon y Apple TV.

  • 'The Cove'

Premiada por la Academia como la Mejor Película Documental del 2009, esta producción relata la matanza de delfines que se realiza en Japón para su venta.

Puedes verla en Filmin

Fuente: World Animal Protection