TENDENCIAS

¿Ganas de leer un libro? Descubre las 3 obras literarias más famosas de Octavio Paz

Una excelente actividad para hacer durante el confinamiento es leer un libro; evita el aburrimiento y conoce las 3 obras más famosas de Octavio Paz

Libros famosos de Octavio PazCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 en la Ciudad de México, en una familia no muy acaudalada, ya que habían sido arruinados por el Revolución Mexicana, sin embargo esto no sería impedimento para que el (en aquel entonces) infante acudiera constantemente a la biblioteca de su abuelo.

Con el pasar de los años, Octavio Paz se convirtió en una referencia a la literatura mexicana, ganando incluso un premio Nobel en dicha categoría, en el año 1990.

Créditos: Pinterest

Las novelas del autor están basadas en varias corrientes, entre las que se incluye el existencialismo y el marxismo. Así que, si quieres conocer un poco más sobre sus obras, puedes guiarte con las que se mencionan a continuación, ya que son las más populares.

  • El laberinto de la soledad. Este libro es un ensayo que escribió en donde hace varias reflexiones sobre México, la feminidad y su historia.
  • Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe. Octavio Paz realiza un análisis sobre otra poeta que marcó completamente el curso literario en México, a su vez busca comprender el mundo y la época en la que vivía.
  • La llama doble. En este libro, el autor, explora temas que siempre han marcado sus poemas, como el erotismo, amor y el sexo, desde un aspecto maduro que analiza varias etapas de la historia del hombre en distintos países. 
Créditos: Pinterest

Ahora solo queda una pregunta por responder: ¿Cuál de estos tres libros te han dado más ganas de leer?

Fuentes: Infolibros, Milenio, Gobierno de México