TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Una vacuna experimental atacaría a todos los tipos de coronavirus

En la actualidad existen varios tipos de coronavirus, los cuales podría comenzar a combatirse con una nueva vacuna experimental en la que trabajan algunos expertos

Expertos trabajan en una nueva vacuna contra todos los tipos de coronavirusCréditos: Frreepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Aunque se hable poco de ellos, el coronavirus tiene siete diferentes tipos, los cuales pueden infectar el organismo de diferentes mientras que algunos solo causan un resfriado común, otros puede ser causantes de enfermedades graves, como es el caso del actual Covid-19.

En este sentido, un grupo de desarrolladores de la Universidad de Virginia, se encuentran en los primeros pasos para crear una vacuna que pueda proteger contra todas las diferentes formas de coronavirus, incluidas sus nuevas variantes.

Hasta el momento, el biológico solo ha sido probada en cerdos, los cuales fueron expuestos a los virus, y no se enfermaron, por lo que los primeros resultados de este compuesto experimental son realmente esperanzadores para la comunidad científica, pero aseguran que hacen falta muchos estudios al respecto.

Lo que queremos hacer es pensar en el futuro y tratar de encontrar vacunas en el futuro que puedan proteger contra las variantes que están comenzando a aparecer'', aseguran los expertos.

De acuerdo con los desarrolladores esta vacuna es única y eficaz, debido a que esta dirigida a atacar una región que todos los coronavirus tienen, la cual hace que puedan avanzar en la infección; es por esta razón que se muestran optimistas, ya que podría ser mucho más eficaz para las nuevas variantes.

Con la aparición de varias variantes del SARS-CoV-2, una vacuna dirigida a una región conservada de todos los coronavirus, como el péptido de fusión, puede conducir potencialmente a una vacuna candidata con una protección amplia. Una vacuna de este tipo, si tiene éxito, sería de gran valor frente a cepas de virus variantes'', destacan los especialistas.

Además, señalan que su producción y almacenamiento es mucho más barato de lo normal, lo que hará que sea posible obtenerla a tan solo un dólar por dosis.

Fuente: Infobae