TENDENCIAS

Tenebroso: Conoce la tumba de 'La Llorona'; está en una localidad de Guanajuato

Los habitantes de una localidad de Guanajuato erigieron una tumba al tenebroso fantasma de 'La Llorona'; descubre dónde está exactamente y por qué la hicieron

Conoce la tumba de la mismísima 'Llorona' en Guanajuato Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- 'La Llorona' es una leyenda que ha atormentado a cientos de generaciones desde la época colonial en México. Su tragedia ha trascendido el tiempo e incluso el espacio, ya que cada estado cuenta que de vez en cuando logran escuchar los lamentos de una mujer que no logra encontrar el descanso eterno

En México, existe un lugar en específico donde esta entidad solía aparecer constantemente, por lo que los habitantes de este sitio decidieron hacer una tumba, con la finalidad de ya no ser atormentados más por la aterradora 'Llorona'. 

Créditos: YouTube. Fotografía de la tumba de 'La Llorona'

Dicha tumba se encuentra en Guanajuato, específicamente en el municipio de Dolores Hidalgo, se dice que al rededor del año 1913, cada noche se escuchaba el lamento de una mujer que iba y venía por todo el lugar, por ello, los habitantes de este sitio se cooperaron para hacer un lugar donde 'La Llorona' pudiera descansar en paz. Una vez que el monumento estuvo terminado, un sacerdote acudió a bendecirlo. 

De acuerdo con algunos informes, la tumba se encuentra en Guanajuato desde septiembre de 1913, sin embargo, los hechos paranormales no dejaron de ocurrir, ya que se dice que en algún punto de estos años, cayó un relámpago que destruyó la cruz que los lugareños habían colocado. 

Y tú, ¿irías a conocer la tumba de 'La Llorona'?

Fuentes: Milenio, Pixabay