TENDENCIAS

Covid-19: Esto es todo lo que debes saber de la vacuna china, CanSino; estará en México

El gobierno de México autorizó recientemente el uso de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino; esto es todo lo que tienes que saber sobre ella

Esto es todo lo que tienes que saber de la vacuna CanSinoCréditos: Líder empresarial
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente el gobierno de México autorizó el uso de la vacuna de China, CanSino, la cual utilizará durante mayo y abril para vacunar a los docentes en el país. 

Esta vacuna obtuvo un resultado de 68.83 por ciento de eficacia en la prevención del Covid-19, por otro lado, logra disminuir las posibilidades de manifestar síntomas graves del virus hasta en un 95.47 por ciento, esto ocurre a los 14 días de haberte aplicado la vacuna, por lo que no deberás bajar la guardia y tendrás que seguirte cuidando por unos días más.

A diferencia de las demás vacunas en el mercado, CanSino es una inoculación de una dosis, aunque la comunidad científica no descarta la posibilidad de colocar un refuerzo más adelante. 

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de CanSino?

Todas las vacunas, de cualquier clase virus, generan reacciones adversas, por lo que CanSino no es una excepción. Los síntomas pueden parecer en un lapso de 28 días, por lo que es indispensable prestar atención a tu salud durante ese lapso. Algunas afecciones son:

  1. Dolor en la zona de aplicación
  2. Enrojecimiento en la zona de aplicación
  3. Sangrado en el área vacunada
  4. Fiebre
  5. Cansancio
  6. Jaquecas
  7. Náusea
  8. Diarrea 
  9. Tos
  10. Vómito 
  11. Alteración en el apetito
  12. Problemas gastrointestinales
  13. Inflamación en las articulaciones
  14. Sueño

La vacuna puede aplicarse únicamente si la persona es mayor de 18 años, por el contrario, quiénes no pueden recibirla son los que aún padezcan Covid-19 o se encuentren en el periodo de convalecencia el cual dura hasta 90 días. Tampoco pueden recibirla mujeres embarazadas o quienes padezcan inmunosupresión.

Fuentes: Vive Usa,