TENDENCIAS

¡De no creerse! Estos sorprendentes ejercicios te ayudarán a reducir la ansiedad

La pandemia por Covid-19 ha incrementado los síntomas de ansiedad en las personas; descubre algunos ejercicios que te ayudarán a relajarte cuando sientas que estás perdiendo el control

Ejercicios de relajación para disminuir los niveles de ansiedadCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 ha incrementado los síntomas de ansiedad en muchas personas, esto es porque se trata de una situación antinatural para mucha gente, desde el aislamiento, hasta la perdida de varios familiares y seres queridos. 

En caso de que sientas que aceleras tu respiración y que pierdes el control constantemente o que caes en hoyo negro del cual no puedes salir, puedes poner en práctica los siguientes ejercicios que se mostrarán. 

  • Enlista objetos. Solo tienes que enfocar tu atención en cinco o 10 objetos que se encuentren en la habitación, piensa en cómo se sienten e incluso cómo huelen, así lograrás desviar tu enfoque de aquello que te está angustiando. 
  • Cierra los ojos y respira profundamente. Procura que cada respiración sea profunda y larga, al menos debes durar cuatro segundos inhalando y la misma cantidad de tiempo exhalando, evita pensar en cualquier otra cosa. 
  • Ten contigo una botella de agua con brillantina. Esta es una manualidad recomendada por la psicóloga Erika Heredia, solo debes tomar una botella de vidrio o plástico y llenarla con brillantina. Cuando sientas que estás por perder el control, solo agítala, observa los brillos subir y bajar, notarás como te empiezas a calmar. 

Muchos psicólogos recomiendan que lo mejor es relajar la mente cuando comiences a notar que estás por perder el control, por ello, lo más recomendable es practicar actividades que te relajen como meditación, yoga o mindfulness, esto en caso de que los episodios sean frecuentes.

Fuentes: Healthline, Psicóloga Erika Heredia