TENDENCIAS

Educación infantil: ¿Cuándo es necesario llevar a tu hijo al psicólogo? descúbrelo

La salud mental se ha vuelto indispensable en esta pandemia, a causa del aislamiento; averigua cuándo es prudente llevar a tu hijo al psicólogo

Descubre cuándo es necesario llevar a un niño al psicólogoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Diversas organizaciones de la salud como: la OMS, Unicef e incluso la CDC han hecho hincapié en la importancia de prestar atención en la salud mental de los niños, en especial durante la pandemia por Covid-19, ya que es en este momento en que varios infantes han comenzado a manifestar síntomas de ansiedad y depresión, principalmente por el encierro, pero ¿cuándo es necesario llevar a tu hijo al psicólogo?

La realidad es que, por mucho tiempo, en México, se dejó de lado la salud mental, especialmente la de los niños, sin embargo, este hecho es algo que ha ido cambiando conforme han avanzado los años, ayuda a tu hijo e identifica en qué ocasiones es indispensable hacer una cita con el profesional de la salud mental.

  • Notas que tiene miedos irracionales, pero constantes.
  • En las noches tiene ataques de pánico.
  • Le cuesta trabajo conciliar el sueño.
  • Descubres que está teniendo un retroceso emocional, hace rabietas o deja de hablar.
  • En ocasiones muestra incontinencia urinaria.

Si notas que tu hijo está manifestando alguno de estos síntomas es menester que lo lleves a un psicólogo para que logré determinar qué podría estar pasando con él. Recuerda que la salud mental es una parte muy importante en el desarrollo de un ser humano, especialmente en los niños.

Fuentes: BBmundo, Ser padres