TENDENCIAS

Este medicamento contra la diabetes podría ser eficaz contra el Covid-19

Un estudio reciente comprobó que la metformina, un tratamiento contra la diabetes, podría ser eficaz para combatir el Covid-19

Este medicamento para la diabetes ayudaría a combatir el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- A principios de este año un estudio publicado por la revista Frontiers informó que la metformina podría ser una tratamiento eficaz para reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19.

Este medicamento se utiliza para controlar los niveles de azúcar en sangre de personas diabéticas, lo cual ha beneficiado a los pacientes que se infectan por el virus, ya que reduce la intensidad de los síntomas.

Sin embargo, esto se comprobó únicamente en personas diabéticas que ya lo consumían antes de dar positivos a coronavirus, según datos del estudio realizado por la Universidad de Alabama.

Los expertos explican que esto se debe principalmente porque la metformina tiene muchos más efectos que solo controlar los niveles de azúcar, ya que además tiene efectos antiinflamatorios, lo cual es de gran utilidad durante una infección por SARS-Cov-2, la cual causa hinchazón en todo el organismo conforme avanza el virus.

Se puede especular que podría influir positivamente en el pronóstico de los pacientes con Diabetes Meliitus 2, que se encuentran hospitalizados por Covid-19'', concluyen los expertos con los resultados preliminares.

Sin embargo, a pesar de que parece un escenario positivo, los especialistas aseguran que aún faltan muchas investigaciones al respecto para asegurar que sea un tratamiento realmente eficaz.

Fuente: Frontiers