TENDENCIAS

Evita embarazos no deseados y ETS: Estos métodos anticonceptivos no funcionan

Existen algunas prácticas consideradas como 'métodos anticonceptivos', pero realmente no funcionan; evita embarazos no deseados y ETS

Métodos anticonceptivos que no funcionan Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ya sea por ahorrar un poco de dinero o por intentar querer disfrutar más del momento, muchas parejas eligen utilizar métodos anticonceptivos alternativos, y puede que en el momento parezca una gran idea, pero en otra ocasión (y con la mente más fría) notarías todas las fallas que estas formas de prevención tienen.

Evita sorpresas desagradables, como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Conoce algunos métodos anticonceptivos alternativos que en realidad no funcionan. 

  • Eyacular fuera. Este método fue visto en series como en Bridgerton, y si lo piensas era comprensible, debido a la época en la que está basada la historia, pero en la actualidad se sabe que este no es un método seguro, además el líquido seminal tiene espermas que perfectamente podrían embarazarte, es bueno hacerlo, únicamente cuando la mujer ya cuenta con su propio método y solo para reforzar.
  • Pastilla de emergencia. Se llama de emergencia por algo, no se trata de algo a lo que puedas recurrir diariamente, de lo contrario podrías poner en grave riesgo tu salud
  • Hacerlo en días 'no fértiles'. Esto para nada es seguro, ya que es prácticamente imposible deducir cuáles son los días infértiles de una mujer, podrías tener una aproximación, pero nada más, estarías dejando todo al azar.  

Lo mejor que puedes hacer para evitar un embarazo es recurrir a métodos anticonceptivos hormonales o incluso implementar el condón, ya sea masculino o femenino, de esta manera podrías disfrutar de una vida de pareja satisfactoria y libre de angustias. 

Fuentes: Infobae, Pixabay