TENDENCIAS

Harvard recomienda estos ejercicios de respiración después de haber tenido Covid-19

Tras haber superado el Covid-19, los ejercicios de respiración son lo más importante para recuperar la salud; conoce algunos recomendados por la Universidad de Harvard

Estos son los ejercicios remendados por Harvard para recuperarse después del Covid.10Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las principales secuelas del Covid-19 es la dificultad para respirar ya que las afectaciones pulmonares que se quedan después de la enfermedad suelen ser muy graves e intensas, por lo que es importante hacer ciertos ejercicios para volver poco a poco a la normalidad.

De acuerdo con Harvard, un paciente que ha superado la infección es normal que presente problemas en diferentes órganos, incluidos los pulmones, pero pueden apoyarse en medicamentos, exámenes de seguimiento o también de algunos ejercicios de respiración.

Trabajar hacia la recuperación comienza de manera simple: con un enfoque en la respiración'', aseguran los expertos.

  • Respiración diafragmática

Acostado boca arriba, dobla las rodillas y descansa la planta del pie sobre la cama, lleva tus anos hacia el estómago, cierra los labios, respira por la nariz hasta que el aire entre, exhala y repite por un minuto.

  • Respiración profunda boca abajo

Acuéstate boca abajo y apoya las manos en la frente para elevar la cabeza un poco, cierra los labios y respira por nariz para hacer que tu estómago empuje el colchón, exhala lentamente y respire durante un minuto.

  • Respiración profunda sentado

En una silla, colócate con la espalda recta, las manos ubícalas alrededor de tu estómago, cierra los labios y respira, exhala con calma y repite por un minuto.

  • Respiración profunda de pie.

Ponte de pie y coloca tus manos a los costados de tu estómago, cierra los labios y respira, exhala por nariz y repite.

Fuente: Harvard University