TENDENCIAS

Los métodos anticonceptivos serían excelentes aliados para la salud de las mujeres

Además de lograr prevenir embarazos no deseados, los métodos anticonceptivos podrían ser grandes aliados para la salud de las mujeres

Beneficios para la salud de los métodos anticonceptivosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los métodos anticonceptivos son utilizados como forma de prevención de embarazos no deseados, pero la realidad es que pueden ser grandes aliados para la salud femenina. 

Muchas personas consideran que los anticonceptivos exclusivos de las mujeres no logran prevenir enfermedades, y aunque es cierto que no hacen nada contra las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) si que pueden prevenir otras afecciones como el cáncer

  • Algunos efectos positivos de los métodos anticonceptivos son:
  1. Logran regular la menstruación. Es posible que tu ginecólogo te recete algún método anticonceptivo hormonal para regular tu regla.
  2. Reduce el dolor menstrual. Un síntoma muy común de algunas mujeres irregulares son los cólicos intensos, pero tranquila, es posible que esa desagradable sensación desaparezca cuando comiences a utilizarlos.
  3. Disminuye el riesgo de cáncer. Si bien, no previene todos los tipos de cáncer, si previene el endometrial y el ovárico
  4. Reduce los síntomas del síndrome de premenstrual. Esto incluye los famosos cambios de humor, cansancio y por supuesto, los espasmos.

Como podrás ver, los beneficios de los métodos anticonceptivos, son aún mayores que algunos efectos secundarios, mismos que son muy pocos y prácticamente aislados. 

Fuentes: DKT, Pixabay