Tendencias

Aprende a identificar cuando tu gato tiene dolor y atiende sus malestares a tiempo

Ser un dueño responsable es también adaptarse a tus mascotas; aprende a identificar las señales que indican que tu gato tiene dolor y evita complicaciones
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:39

Ciudad de México.- Reconocer el dolor en un gato es de lo más complicado para sus dueños, ya que son mascotas muy independientes que pocas veces demuestran cuando algo les molesta, es por eso que es importante identificar los cambios sutiles de comportamientos para evitar consecuencias mortales.

Es importante atender todo aquello que lo haga sentirse mal, ya que es la única forma en la que se podrá asegurar que es un felino feliz; aprende a identificarlo.

  • Disminuye su actividad

Si tu gato ha dejado de jugar o pasa mucho más tiempo de normal dormido, es probable que debas llevarlo al veterinario.

  • Cambios en su rutina de higiene

Los felinos son animales que se limpian con frecuencia, por lo que, si deja de hacerlo, es probable que tenga algún tipo de dolor que le imposibilite moverse para realizar su acicalamiento de forma normal.

  • Alteraciones en su forma de ir al baño

Orinar fuera de la caja o un cambio en la forma en la que actúa en el arenero, puede estar relacionado con problemas gastrointestinales o infecciones urinarias.

  • Conductas agresivas

Si tu gato es tranquilo y de un día para el otro ha comenzado a tener actitudes agresivas es posible que este estresado por algo que le molesta en su entorno o físicamente.

Fuente: Diario Veterinario

Comentarios