TENDENCIAS

Asombroso: Esto es lo que la forma del ombligo dice sobre tu estado de salud

La forma de tu ombligo dice mucho más sobre tu estado de salud de lo que te imaginas; descúbrelo y comienza a hacer cambios en tu estilo de vida según sea el caso

Esto es lo que tu ombligo dice sobre tu estado de saludCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ombligo es una marca en el abdomen, la cual queda gracias a que fue a través de él que se dio la alimentación durante el embarazo, y a pesar de que muchos se parecen, todas las personas tienen un forma en específico, la cual dice mucho sobre la salud del cuerpo.

Se piensa que su aspecto depende mucho de cómo se corta el cordón umbilical, cuando la realidad es que se define por el tipo de cicatrización de cada piel, además del cómo se comienzan a desarrollar los músculos del abdomen y del estilo de vida; descubre lo que tu ombligo dice de ti.

  •  Ombligo saltado

Tiene la apariencia de un pequeño botón e indica una mayor vulnerabilidad a hernias, por lo que las personas con esta forma deben evitar cargar objetos pesados.

  • Ombligo hundido

Las personas con este tipo de ombligo tienen mayor tendencia al sobrepeso, problemas digestivos como, la inflamación, por lo que es indispensable que se ponga especial atención en la forma de alimentación.

  • Ombligo alargado

Habla de una buena alimentación, ya que por lo general las personas que tienen esta forma no presentan grasa acumulada y los músculos de la zona están tonificados.

  • Ombligo en forma de T

Es posible que se presenten dolores abdominales con frecuencia, pueden ser intensos o ligeros.

  • Ombligo de almendra

No es ni abultado, ni hundido, son planos y pueden estar relacionados con dolores musculares, por lo que se recomienda precaución a la hora de hacer actividad física.

Fuente: La Vanguardia