Tendencias

¡Atención! Descubre qué es el embarazo ectópico y cuáles son sus síntomas

El embarazo ectópico es una afección que puede ocurrirle a cualquier mujer; descubre de qué se trata y cuáles son sus síntomas
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:27

Ciudad de México.- El embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta y se desarrolla fuera de la cavidad principal del útero, generalmente sucede en las trompas de Falopio.

Esta no es una situación extraña, ya que de acuerdo con datos de la Clínica Mayo, un embarazo ectópico puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo como en los ovarios, en el área abdominal o en la misma parte inferior del útero.

  • ¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

Es posible que presentes un ligero sangrado vaginal y un poco de dolor en la pelvis. La realidad es que los síntomas pueden llegar a ser los mismos de un embarazo normal, todo depende del lugar dónde se implante el óvulo.

Sin embargo, este tipo de embarazo puede poner en riesgo la salud de la madre, ya que si se permite que el embrión crezca en una zona poco adecuada puede provocar consecuencias graves, por ejemplo, si se adhiere a las trompas, ocurriría un desprendimiento, lo que traería un fuerte sangrado y un intenso dolor. 

Esta afección puede suceder por desequilibrios hormonales o un desarrollo anormal del óvulo, también porque las trompas de Falopio estén dañadas o inflamadas. 

Fuentes: Mayo Clinic, PIxabay

Comentarios