TENDENCIAS

Atención: Usar doble cubrebocas no funciona si se coloca de esta forma

Usar doble cubrebocas ayuda a evitar con mayor eficacia los contagios de Covid-19, sin embargo, existe una forma en la que podrían no funcionar; descúbrelo

Usar doble cubrebocas es eficaz contra el Covid-19 siempre y cuando no se utilice de esta formaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Hace poco especialistas de todo el mundo recomendaron el uso de doble cubrebocas para evitar contagios por Covid-19, sin embargo, un reciente estudio comprobó que si se dejan espacios abiertos, es equivalente a no utilizar ningún tipo de protección.

De acuerdo con una investigación liderada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, utilizar dos cubrebobcas es eficaz no por el doble filtro, sino que se debe a que aportan un mejor ajuste eliminado huecos.

Hemos descubierto que el uso de dos mascarillas no ajustadas no aporta el beneficio de filtración que una sola mascarilla bien ajustada'', aseguran los investigadores.

Además, los expertos concluyeron que el uso más seguro de esta doble de esta protección es cuando las personas alrededor, lo llevan correctamente pegada al rostro sin ningún tipo de ventilación en mejillas, nariz o barbilla.

En ese sentido, los Centros de Control y Protección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que el primer cubrebocas sea uno desechable bien ajustado, lo cual puedes lograr anudando los resortes, mientras que la segunda capa consiste en un cubrebocas de tela, el cual también debe de ir lo más pegado posible.

Es importante nunca llevar dos mascarillas desechables, ya que no están diseñadas para ajustarse bien, por lo que llevar más de una no tiene el efecto esperado.

Fuente: CNN