TENDENCIAS

Científicos descubren un posible tratamiento para eliminar la obesidad

Un estudio realizado por un grupo de expertos asegura haber encontrado un tratamiento eficaz para eliminar los problemas de obesidad

La obesidad podría tener un tratamiento eficaz para eliminarla Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los problemas más comunes en el mundo es la obesidad, por lo que desde hace años científicos han investigado posibles tratamientos que apoyen a la pérdida de peso y parece que finalmente se ha logrado.

Se trata de una especie de terapia la cual será da a través de medicamentos, en la que se manipula el cerebro para tener un mayor control sobre la melanocortina, la cual es un receptor que controla el hambre.

Una investigación del Instituto de Ciencias Weizmann, descubrió que este receptor, también llamado el interruptor del hambre es activada por una hormona, la cual se puede controlar con una serie de medicamentos diseñados específicamente para esta tarea.

Ahora que conocemos los detalles moleculares precisos del interruptor, podemos usar esto para apuntarlo con mucha precisión y diseñar medicamentos'', aseguran los expertos.

Sin embargo, la fabricación de este tipo de fármacos que manipulen correctamente este receptor aún están en fase de prueba o en términos iniciales de desarrollo, pero los científicos  aseguran que sería una luz esperanzadora para eliminar la obesidad infantil.

Fuente: Grupo Fórmula