TENDENCIAS

¡De no creerse! La UNAM crea un refresco saludable hecho con ingredientes naturales

Un grupo de investigadoras crean una forma de elaborar un refresco saludable, hecho a base de ingredientes naturales

La UNAM crea una versión saludable de refrescoCréditos: UNAM
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las formas para comenzar a comer saludable es encontrar alternativas de tus alimentos y bebidas favoritos, como puede ser un refresco, el cual en su versión original puede ser muy dañino.

En este sentido, científicas de la UNAM han creado una versión sana de esta bebida popular, elaborada de ingredientes vegetales.

Se trata de un refresco hecho con garambullo, una fruta de los cactus muy popular de varios estados de Méxicoel cual es muy benéfico para la salud del cuerpo debido a que tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, el cual además tiene un rico sabor.

La bebida es endulzada con miel de agave, edulcorante natural, los cuales tienen nutrientes que pueden ser muy buenos para mejorar el sistema inmunológico.

Además de este refresco saludable, las investigadoras de la UNAM también crearon una nueva especie de leche vegetal, hecha de garbanzo, la cual no solo tienen un sabor fresco, sino que también aumenta la sensación de saciedad, por lo que podría ser eficaz para tratar problemas de peso.

A pesar de que son dos bebidas muy prometedoras, ambas se encuentran en etapa de experimentación.

Fuente: Gastrolab