TENDENCIAS

Estos son los alimentos que ayudarán a tus hijos a no sufrir de estreñimiento

Algunos alimentos son perfectos para ayudar a la salud digestiva de los niños; conoce cuáles son y ayúdalos a evitar el estreñimiento

Estos son los alimentos perfectos para niños con estreñimientoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El estreñimiento en niños es mucho más común de lo que seguramente piensas, esto principalmente sucede porque suele ser un poco complicado que consuman alimentos ricos en fibra que los ayude a no sufrir de este malestar.

 El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón, ha informado sobre una lista de alimentos que son necesarios para que los niños no padezcan estreñimiento, lo mejor de todo es que además de ser saludables, podrás encontrar formas únicas de hacer que luzcan muy apetecibles.

  • Frutas

La manzana y la papaya son dos de las frutas con sabores más aceptados entre los niños, puedes agregarles un poco de azúcar o hacerlos en un postre saludable y será suficiente.

  • Verduras

Por lo general las verduras de hojas verdes suelen ser rechazadas, intenta agregarlas poco a poco en sus alimentos diarios, pero en pequeñas porciones, de esta forma se adaptarán mejor al cambio.

  • Avena

Puede ser que su consistencia no sea del todo agradable, sin embargo, prepararla en un licuado con alguna fruta será una forma fácil de incluirla en su dieta diaria.

Es muy importante no olvidar el agua, ya que este líquido será la mejor forma de ayudar a su salud digestiva, puedes hacerla de sabor o agregar tan solo unos toques de limón para hacer que sea mucho más sencillo beberla para ellos.

Fuente: Gastrolab