Tendecias

¿Por qué los antioxidantes son la clave para combatir el Covid-19? Expertos responden

Los antioxidantes se han convertido en un punto clase para combatir el Covid-19; descubre qué son y las razones por las que han despertado interés durante la pandemia
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:13

Ciudad de México.- Científicos de todo el mundo han comenzado a estudiar las claves para proteger la salud pulmonar durante el Covid-19, ya que es de los órganos más afectados por el virus debido a que produce un desequilibrio en los antioxidantes del cuerpo, lo que los convierte en factor esencial para combatir la enfermedad.

Los antioxidantes son una especie de moléculas que ayudan al cuerpo en diferentes procesos, son importantes para evitar el envejecimiento y estimulan la eliminación de toxinas no necesarias, y además ahora también son indispensables para combatir el SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), los antioxidantes bloquearían en avance de los eventos inflamatorios provocados por el desarrollo de la infección por coronavirus y que como consecuencia traen consigo fibrosis pulmonar.

En este sentido, los expertos esperan que un tratamiento temprano, ayude a una restauración dada a través de una terapia antioxidante para que se logre limitar o en el mejor de los casos eliminar, los síntomas graves de la enfermedad.

Sin embargo, los miembros de la ERS aseguran que aún quedan muchos estudios por realizar para saber los medicamentos que podrían contener el tipo de antioxidantes necesarios para ser eficaces contra el coronavirus y por lo tanto disminuir los índices de mortalidad.

Fuente: La Verdad

Comentarios