TENDENCIAS

Un regalo para el mundo: Descubre algunas de las flores comestibles de México

Algunas flores comestibles del mundo tienen su origen en México; descubre cuáles son y agrégalas a tus platillos más tradicionales

Descubre las flores comestibles originarias de MéxicoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La llegada de la primavera trae consigo muchas flores, las cuales no solo sirven para decorar, sino que también algunas pueden servir para realizar exquisitos platillos, los cuales sin duda alguna son únicos.

Y aunque en todo el mundo existan flores comestibles, en México, existe una gran variedad, las cuales son utilizadas en la cocina desde tiempo ancestrales, por lo cual son regalo de la cultura para el mundo entero; descúbrelas.

  • Flor de cilantro

Seguramente esta flor verde ha formado parte de más de una preparación, es perfecta para aromatizar comidas de todo tipo.

  • Margarita

Esta flor tiene un ligero sabor a jengibre, por lo que perfecta para bebidas, ensaladas o incluso para acompañar algunos pescados.

  • Aretillo

También conocida como Fuchsia, esta flor es el toque final de una ensalada gracias a que tiene un aroma y sabor muy cítrico.

  • Caléndula

Su color intenso y sabor parecido a la pimienta será perfecta para cocinar carne y quesos, además hacer mantequilla de caléndula hará que puedas agregarla a muchas más preparaciones.

  • Geranio

Con cada bocado, esta flor te recordará a la manzana verde, por lo que ideal para hacer postres de todos los tipos, y lo mejor de todo es que su delicioso aroma.

Fuente: Forbes