TENDENCIAS

Atención mamás: Estas son las 10 infusiones más peligrosas para tu bebé

Los bebés suelen sufrir de algunas molestias conforme van creciendo, sin embargo, es importar que evites darle estas infusiones, ya que pueden causarle severas afectaciones a su salud

Estas son as infusiones que debes evitar darle de tomar a tu bebéCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ser mamá es una de las tareas más complicadas en la vida de una mujer, especialmente cuando los bebés presentan algunas molestias, para las cuales suele recurrirse a algunas infusiones, sin embargo, utilizar estos remedios puede no ser la mejor idea.

Se piensa que por estas hechas a base de ingredientes naturales no tienen efectos secundarios, sin embargo, el organismo de un pequeño aún es indefenso por lo que darle este tipo de bebidas representa un peligro para su salud.

Algunas de las molestias más comunes que se busca eliminar con las famosas infusiones son, la fiebre, los cólicos, la irritabilidad, los dolores de estómago, la aparición de los primeros dientes del bebé, entre muchos otros.

Es importante entender que estos problemas son normales de un bebé en desarrollo, pero lo recomendable es acudir con el médico para buscar asesoría, en lugar de darle alguna de las infusiones más peligrosas para su sistema, como las elaboradas con los siguientes ingredientes.

  1. Anís estrella.
  2. Orégano.
  3. Epazote.
  4. Manzanilla.
  5. Hoja de guanábana.
  6. Lechuga.
  7. Ruda.
  8. Sauce.
  9. Limón.
  10. Hierbabuena.

Entre los efectos adversos de este tipo de infusiones esta la alteración al sistema nervioso, inflamación, náuseas, reacciones alérgicas, acidez, úlceras estomacales, gastritis, daños al riñón, al hígado, gases, entre muchos otros malestares que son innecesarios para tu bebé.

Fuente: Healthy Children