TENDENCIAS

Cuida de tu cuerpo: Estos son los 5 alimentos que pueden dañar tus riñones

Mantener la salud de tu cuerpo depende mucho del cuidado de tus riñones; conoce los alimentos que podrían dañarlos y evítalos

Aprende a cuidar de tus riñones al evitar estos alimentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los riñones son de los órganos más importantes del sistema, entre sus funciones esta filtrar los desechos de la sangre y deshacerse de las toxinas innecesarias para el organismo a través de líquidos.

En el momento que los riñones dejan de funcionar correctamente se da paso a varios malestares como, la presión arterial alta, hinchazón, tobillos, fatiga, calambres entre muchos otros, los cuales puede evitarse al no consumir cierto tipo de alimentos; conócelos.

  • Bebidas carbonatadas

En consumo de refrescos o bebidas con gas, aumenta las posibilidades de padecer cálculos renales debido a que modifican el pH de la orina.

  • Alimentos enlatados

A pesar de que son buenos para la cartera, la realidad es que tienen una gran cantidad de sal por lo que los riñones se ven afectados y además es probable que se desarrolle presión arterial alta.

  • Carnes procesadas

Debido a su alto contenido en sodio, se incrementa el riesgo de insuficiencia renal crónica hasta en un 99 por ciento.

  • Alimentos encurtidos

Ingredientes como los pepinillos, son poco recomendados para la salud de los riñones, ya que tienen una gran cantidad de sodio.

  • Cacahuates

Al igual que el resto de los alimentos en esta lista, los cacahuates tienen un alto contenido en sal, lo que forma cálculos renales, lo cual se potencializa al tener entre sus compuestos una sustancia llamada oxalto de calcio.

Fuente: La Vanguardia