TENDENCIAS

De no creerse: Perros podrían detectar casos de Covid-19 con un 96% de efectividad

La Universidad de Pensilvania entrena perros que puede detectar casos positivos de Covid-19 hasta con un 96 por ciento de efectividad

Perros detectan Covid-19 en EU, hasta con un 96 por ciento de efectividadCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Los perros son animales que tienen grandes olfatos, por lo que no es extraño verlos desempeñando grandes tareas en áreas como, la policíaca o la médica, ya que al entrenar sus narices pueden ser la clave para el cuidado del ser humano.

Tal es el caso de un grupo de perros labradores, los cuales son capaces de detectar los casos positivos de Covid-19 hasta con un 96 por ciento de precisión a través de la orina.

El estudio fue publicado en la revista Plos One, en el que los investigadores aseguran que los perros pueden ayudar con la tarea de diagnóstico de personas infectadas, sin embargo, aseguran que no es del todo efectivo debido a que puede dar falsos positivos.

No es una cosa simple que les estamos pidiendo a los perros. Los perros deben ser específicos para detectar el olor de la infección, pero también deben generalizar los olores de fondo de diferentes personas: hombres y mujeres, adultos y niños, personas de diferentes etnias y geografías'', aseguran los especialistas.

Los perros fueron entrenados en la Universidad de Pensilvania, en la que después de exponerlos a un compuesto de detección universal del SARS-CoV-2 durante tres semanas, los canes pudieron comenzar a identificar con facilidad los casos positivos.

Un estudio similar fue realizado en Tailandia, en el cual los seis perros adiestrados identificaron el virus con un 95 por ciento de precisión durante el entrenamiento, la principal diferencia es que, en esta investigación, los canes detectan la enfermedad a través del sudor.

Fuente: La República