TENDENCIAS

¡Impactante! Los perros y los gatos son grandes aliados en la salud de las personas

Los perros y los gatos son animales de compañía que se han incorporado a la vida humana; descubre algunos beneficios que estos animales pueden traer a tu salud

Estos son algunos beneficios que traen las mascotas a la saludCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En un inicio, los gatos y los perros fueron domesticados por los seres humanos con la finalidad de cazar y mantener alejadas a las plagas, los perros se encargaban de acompañar a las personas a conseguir alimento y a cambio obtenían comida segura, mientras que, más recientemente, los gatos se encargaban de eliminar a los ratones

En los últimos años se han realizado muchos estudios en los que se busca demostrar si los gatos y los perros pueden traer beneficios a la salud del ser humano y estos fueron los resultados.

  • Reducen el estrés. Acariciar a una mascota reduce el estrés y ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, algo que viene bien para las personas con afecciones del corazón.
  • Fortalecen el sistema inmunológico. Al tener un ritmo de vida más activo y reducir el estés, las defensas se fortalecen.
  • Mejoran la salud física. Sobre todo si tienes perros activos, ya que deberás sacarlos a pasear, lo que disminuirá la vida sedentaria. 
  • Disminuyen síntomas de depresión. Estimulan la sensación de compañía, además te ayudan a mantenerte ocupado, por lo que no tendrás tiempo de tener pensamientos negativos. 

Ahora que conoces las ventajas a la salud física y emocional que trae tener una mascota solo queda preguntar, ¿ya le diste las gracias a tu felino o a tu can?

Fuentes: La Vanguardia, Pixabay