TENDENCIAS

¡Increíble! Científicos enfermarán a pacientes recuperados de Covid-19 por esta razón

Un grupo de científicos busca reinfectar a pacientes recuperados de Covid-19 con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las vacunas contra el virus

En Reino Unido infectarán a personas recuperadas con Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Un grupo de científicos ingleses buscan infectar a personas recuperadas de Covid-19 para poder encontrar el nivel de inmunidad necesaria para evitar las reinfecciones, con el objetivo de mejorar la siguiente generación de vacunas.

En estudio estará liderado por la Universidad de Oxford, en el cual expondrán a algunos voluntarios al virus, de modo que solo los que tengan una respuesta inmune evitarán pasar nuevamente por la enfermedad.

Los investigadores esperan encontrar los niveles de anticuerpos necesarios que protejan a las personas no solo de una reinfección, sino que también de contagiarse por primera vez del virus.

Al alcanzar, lo que ellos llaman el nivel dorado de inmunidad, esperan que la producción de biológicos sea mucho más rápida y no necesiten ser probadas en miles de personas para autorizar su uso.

Si podemos determinar que un cierto nivel de anticuerpos significa que no es posible reinfectar a alguien, eso influiría muy de inmediato en el diseño de las vacunas más eficaces'', asegura la profesora Helen McShane, quien dirigirá el estudio.

Los voluntarios recibirán hasta 5 mil euros por participar y tendrán un grupo de investigadores supervisando su estado de salud en todo momento a lo largo de un año.

Esta investigación, forma parte de una experimentación científica llamada ensayos de desafíos, en los cuales se infecta intencionalmente con el virus a personas sanas, para encontrar nuevas herramientas que permitan curarlas.

Fuente: Daily Mail UK