TENDENCIAS

¡Maravillosas noticias! La vacuna contra el cáncer de mamá podría ser una realidad

Un grupo de científicos informaron sobre los primeros resultados sobre la vacuna contra el cáncer de mamá, los cuales fueron positivos y esperanzadores

La vacuna contra el cáncer de mama da sus primeros resultados positivosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muertes en mujeres de todo el mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que encontrar una vacuna que ayude a curarlo se convirtió en una labor titánica para científicos de todo el mundo.

Pero afortunadamente, especialistas de la Mayo Clinic anunciaron que la vacuna experimental contra esta enfermedad ya ha dado sus primeros resultados favorables al detener el desarrollo de las células cancerosas en la primera paciente a quien se le administró.

La mujer voluntaria de la investigación fue monitoreada al recibir siete dosis del biológico, dividas en varias semanas.

Tras varios estudios clínicos durante el estudio, los especialistas se percataron que las vacunas eliminaron el tumor del sistema inmune eficazmente, lo que significa que no se desarrollara esta enfermedad en un futuro.

Este es un gran avance para la medicina y una esperanza para las mujeres con este padecimiento'', aseguran los desarrolladores

Los investigadores aseguran que esto es un escenario prometedor, sin embargo, aún esperan hacer más pruebas para verificar su funcionamiento, mientras que esperan mejorar el compuesto para que no solo lo elimine, sino que también prevenga el cáncer.

Fuente: Multimedios