TENDENCIAS

Pese a vacunas, personas dan positivo a dos potentes variantes del Covid-19

Autoridades de salud del Reino Unido confirma el registro de personas vacunas infectadas con las variantes Kent y la sudafricana; conoce las razones

Personas vacunadas contra el Covid-19 podrían infectarse de dos variantesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Las vacunas una vez más ha sido superadas por las variantes del Covid-19, en esta ocasión se trata de las mutaciones localizadas en Sudáfrica y Kent, las cuales han causado infecciones en personas con la primera dosis de algunos de los biológicos existentes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) las vacunas son una especie de manual para sistema inmunológico y únicamente ayudan a reducir las hospitalizaciones y muertes, pero no las infecciones.

Hemos visto a algunas personas que han recibido su primera dosis de la vacuna qe han tenido la variante sudafricana y la variante que surgió en Kent, es de esperar, sabemos que estas vacunas no lo protegen al 100% contra las infecciones y por eso le pedimos a la gente que tenga cuidado'', asegura la Dra. Susa Hopkins asesora del NHS.

Pero a pesar de las infecciones, la experta destaca que no es del todo malo, pues es gracias a las vacunas que cuando el sistema inmunológico está expuesto a una variación del mismo virus, responde mucho más rápido y de mejor forma para proteger al cuerpo.

Hasta el momento los casos registrados, no han presentado síntomas de gravedad, ya que solo han manifestado molestias típicas de una infección por gripe común.

Fuent: Daily Mail UK