TENDENCIAS

¡Alerta! Los científicos ignoran si las personas vacunadas pueden o no contagiar el Covid-19

La CDC afirma que hasta el momento ignoran si las personas vacunadas pueden o no contagiar de Covid-19 a quiénes aún no se han inyectado

Científicos ignoran si las personas vacunadas no contagian el virusCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Recientemente, la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle P. Walensky comentó en una entrevista para el New York Times, que era posible que las personas que estaban vacunadas contra el Covid-19 nunca se infectan o transmiten el virus

Esta afirmación contradice completamente las peticiones que la CDC había hecho a la población mundial sobre continuar obedeciendo las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, evitar reuniones familiares con personas que aún no recibían las vacunas, entre otras cosas.

Este hecho llevó a la comunidad científica a entrar en debate sobre sí realmente las personas vacunadas tenían un 100 por ciento de protección.

De acuerdo con palabras del virólogo de Weill Cornell Medicine de Nueva York, John Moore, las vacunas son sustancialmente efectivas contra la infección, sin embargo nada en este sentido se puede evaluar en un 100 por ciento, tal y como había afirmado la doctora Rochelle P. Walensky.

Por otro lado, el doctor Peter Bach, director del Centro de Políticas y Resultados de Salud del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de la misma ciudad, agrego que todas las vacunas contra el Covid-19 tienen un grado de efectividad espectacular en la prevención del virus, así como disminuir la cantidad de muertes provocadas por el mismo, sin embargo, aún no está muy claro qué tan bien puede prevenir la infección. Por lo que es necesario que quiénes aún no cuentan con ambas dosis continúen cuidándose.

Fuentes: New York Times, Pixabay