TENDENCIAS

¿Eres padre primerizo? Estos consejos te ayudarán a darle una crianza positiva a tu bebé

Dale una crianza positiva a tu bebé desde los primeros días; estos consejos de la CDC te ayudarán a hacerlo de forma efectiva

¿Cómo darle una crianza positiva a tu bebé recién nacido?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas veces los padres primerizos subestiman los primeros días que el bebé pasa en casa, ya que consideran que es una etapa que no recordarán, sin embargo estos momentos son de suma importancia para el desarrollo y bienestar del infante.

Comienza a preparar una crianza positiva en tu bebé pasando tiempo con él y brindándole todo tu amor, solo tienes que revisar algunos consejos publicados por el Centro para el Cuidado y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que estarán escritos a continuación. 

  • Habla constantemente con tu bebé, así podrá identificar tu voz, además lo mantendrás tranquilo.
  • Repite los sonidos que haga tu bebé y añade una palabra, esto ayudará a que aprenda a hablar de forma correcta.
  • Léele cuentos con sonidos. Los ruidos de su libro lo ayudarán a prestar atención, además le ayudará a identificar objetos.
  • Canta. La música le aportará un gran desarrollo cerebral, así que no dudes en interpretarle una canción de cuna o ponerle música clásica
  • Dale cumplidos a tu bebé. Los recién nacidos son sumamente receptivos, aunque no comprendan del todo el lenguaje verbal sí que entienden el corporal, así que no dejes de repetirle lo mucho que lo amas, cárgalo y abrázalo todo lo que puedas.

  • Juega con tu bebé. Procura pasar tiempo con él mientras está alerta, cuando demuestre signos de cansancio déjalo dormir, así se acostumbrará a pasar tiempo contigo. 
  • Llévalo a zonas seguras dentro de tu hogar. Deja que tu bebé comience a explorar algunos sitios, siempre y cuando sean seguros, así logrará desarrollar mejores habilidades motrices

Ahora que conoces estos consejos no dejes de aplicarlos, así estarás comenzando a cultivar una hermosa y cercana relación con tu bebé.

Fuentes: CDC, Pixabay