TENDENCIAS

¡Impactante! Descubre la razón científica de por qué llueve en Viernes Santo

Muchos se han percatado de que por alguna razón casi todos los Viernes Santos llueve por la tarde; descubre cuál es la razón científica de este misterioso fenómeno

Descubre por qué llueve en Semana SantaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Semana Santa es una celebración de la religión católica en la que se conmemora el muerte de Jesucristo en la cruz, esto con la finalidad de liberar a la humanidad de sus pecados

El Viernes Santo es uno de los días más importantes de esta celebración, ya que es cuando se representa el viacrucis y la muerte de Jesús, sin embargo, por alguna misteriosa razón este día por la tarde empieza a llover (casi siempre). 

Los católicos tienen la creencia de que este misterioso fenómeno ocurre porque el cielo llora la muerte del mesías, pero la realidad es que existe una explicación completamente científica para este curioso hecho. 

Como se sabe, Semana Santa siempre cambia de fecha, pero no de estación, lo que significa que puede celebrarse entre el 22 de marzo y el 25 de abril, justo en el apogeo de la primavera, esta temporada del año resulta ser muy inestable en el clima, principalmente en la capital de México, ya que puede hacer mucho calor, pero por la noche la temperatura podría descender, también es posible que haya un ambiente seco y de pronto se suelte el aire en exceso. 

Es por esta razón que la probabilidad de lluvia es bastante alta en esta época del año. Otro punto a resaltar es que las posibilidades de chubascos incrementan por la tarde, independientemente del día que se esté festejando, sin embargo, este hecho se vuelve más evidente en Viernes Santo por el simbolismo existente en estos días.

Fuentes: Viviendo en Casa, Pixabay