TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Estos son los riesgos de tomar leche 'natural' y sin pasteurizar

Muchas personas se sienten atraídas a consumir leche 'natural' de vaca y sin pasteurizar, sin embargo esto podría ser dañino para la salud; conoce algunos riesgos de esta actividad

Riesgos de tomar leche sin pasteurizarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Quizás alguna de las cosas que resulten más atrayentes para las personas que visitan zonas rurales es beber leche 'natural' o sin pasteurizar, ¿qué significa esto? que esta bebida no ha pasado por ningún proceso químico y prácticamente se extrae de la vaca para servirse directamente en el vaso de quién la va a tomar. 

Esta actividad acerca a la gente que vive en zonas urbanas a consumir alimentos más naturales, pero en este caso no se trata de algo que necesariamente sea saludable. De acuerdo con el Centro de Cuidados y Protección de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC, la leche sin pasteurizar trae bacterias dañinas y gérmenes que pueden traer enfermedades graves, mismas que te llevarían a la muerte. Algunas de ellas son:

  • Síndrome de Guillain-Barré: causa parálisis
  • Síndrome Urémico hemolítico: provoca insuficiencia renal 
  • Accidente cerebrovascular
  • Listeria: Es especialmente peligrosa para mujeres embarazadas y adultos mayores.
  • Salmonella

La CDC advierte que el riesgo de adquirir alguna de estas enfermedades no disminuye sin importar la presentación de la leche, ya sea en helado, cremas, quesos o mantequillas, el riesgo permanece vigente, siempre y cuando la bebida no haya sido previamente pasteurizada

Leyenda

En caso de que estés buscando beber leche en un aspecto natural, puedes optar por la orgánica pasteurizada, es posible encontrarla en cualquier supermercado y aunque es natural, te garantiza haber pasado por el proceso de pasteurización, lo que te ayuda a continuar saludable.

Fuentes: CDC, Pixabay