TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Este sensor ayudaría a médicos a prevenir el Covid-19 grave

Un sensor de sudor creado por un grupo de científicos, sería de gran ayuda para que los médicos puedan prevenir el Covid-19 grave

Este sensor de sudor ayudaría a prevenir el Covid-19 graveCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid.- Uno de los síntomas del Covid-19 es la inflamación, la cual hace que la mayoría de los pacientes se enfermen de gravedad, sin embargo, para poder prevenirlo y así evitar el avance de las muertes, un grupo de científicos ha creado una especie de sensor que funciona como sistema de alerta.

La detección temprana de la respuesta inflamatoria del cuerpo, ayudaría a que los órganos no se dañen y por lo tanto el cuerpo tenga una mejor respuesta para combatir el virus.

Especialmente ahora, en el contexto del COVID-19, si se pudieran monitorizar las citocinas preinflamatorias y ver su tendencia al alza, se podría tratar a los pacientes de forma precoz, incluso antes de que desarrollaran los síntomas más severos'', afirma la doctora Shalini Prasad, investigadora principal del proyecto.

Este sensor trabaja a través del sudor, con lo cual los médicos pueden comenzar con tratamientos tempranos de fármacos u otro tipo de terapias para controlar la inflamación incluso antes de que tenga efectos sobre el cuerpo.

Al poder logar usar este aparato, los especialistas asegura que se reducirán las hospitalizaciones de pacientes con síntomas de gravedad, pues no se permitirá el desarrollo de estos malestares.

A pesar de que por el momento los resultados preliminares han sido favorables, los desarrolladores buscan mejorar el sensor y entregar los resultados en la reunión de primavera de la Sociedad Química Americana (ACS, por sus siglas en inglés)

Fuente: Sin Embargo