TENDENCIAS

Conoce el medicamento que sería capaz de tratar la obesidad y la hipertensión

Un famoso medicamento contra la hipertensión, podría ser la solución para tratar la obesidad; conoce todos los detalles

Este medicamento para el corazón seria la solución para la obesidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace poco la película Corre de Netflix abrió el debate sobre un medicamento llamado digoxina, el cual sirve para tratar enfermedades cardíacas como la hipertensión o la insuficiencia.

Sin embargo, investigadores han encontrado que este fármaco también puede ser utilizado como un tratamiento para la obesidad, pero hasta el momento su efectividad solo ha sido comprobado en ratones.

La investigación se publicó en la revista Nature Metabolism, fue realizada por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y se espera que pueda ser probado en humanos durante los próximos meses.

Los expertos esperan que, de ser resultados favorecedores, la digoxina pueda funcionar para combatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión sin necesidad de requerir de tratamientos diferentes que a la larga puedan producir problemas en la salud estomacal.

La digoxina se administra en cápsulas o por vía intravenosa para que al entrar al organismo actué con los minerales en las células que ayudan al corazón a mantener latidos del corazón normales.

Actualmente, la obesidad es uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo y el cual está asociado a afecciones más graves que ponen en riesgo al organismo; tan solo en México el 45 por ciento de los hombres padecen de obesidad, frente a un 3 por ciento en las mujeres

Fuente: Debate