TENDENCIAS

Covid-19: Sputnik V es considerada como la vacuna más eficaz del mundo, según estudio

Un estudio realizado por científicos rusos asegura que la vacuna Sputnik V sería la más eficaz del mundo para combatir el Covid-19

La vacuna Sputnik V sería la más eficaz del mundoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia.-  A pesar de que la mayoría de las vacunas desarrolladas ya han sido autorizadas para su uso de emergencia, algunas continúan en estudios para verificar su nivel de eficacia, tal es el caso de Sputnik V, la cual demostró ser el mejor biológico para proteger contra el Covid-19

Así lo asegura una investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, en Rusia, pues sus resultados concluyeron que esta vacuna tiene hasta un 97.6 por ciento de eficacia, lo que supera a cualquier otro compuesto.

Para poder llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron las tasas de infección de personas no vacunadas frente al total de población que ya tienen las dosis completas de protección.

Pero a pesar de que estos primeros datos fueron favorecedores, los especialistas aseguran que es posible que la eficacia de la vacuna sea mucho mayor a la que se comprobó en este estudio.

La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico'', asegura Alexander Gintsburg, líder de la investigación.

Sputnik V ha sido aprobada en más de 60 países, ocupando el segundo lugar de los biológicos más administrados en todos los rincones del planeta.

Fuente: Infobae