TENDENCIAS

Día de la Marihuana: Estos son algunos mitos sobre el consumo del cannabis

El día de la Marihuana es una celebración que busca ampliar el consumo del cannabis; descubre algunos mitos sobre el uso de esta sustancia

Estos son algunos de los mitos más comunes sobre el consumo de la marihuanaCréditos: CORTESÌA
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El 20 de abril se han convertido, de manera no oficial, en el Día de la Marihuana en muchas partes del mundo, derivado de un movimiento en la época de los 70, sin embargo, hasta la actualidad aún existen muchas opiniones sobre el consumo de la también llamada cannabis.

Es por esta razón que diferentes organizaciones de múltiples rincones del mundo, se han dado a la tarea de informar algunos de los mitos más comunes sobre la marihuana y sus usos, conócelos.

  • Es inofensiva porque es natural

A pesar de que el cannabis se trata de una planta, la realidad es que, tiene efectos adversos, especialmente cuando se consume en cantidades excesivas, pues altera diversas funciones del cerebro.

  • Legalizarla disminuirá su consumo

De acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España, el estado legal de marihuana no influye en sus niveles de consumo, sino que es la aceptación social lo que determina su uso.

  • Es una sustancia terapéutica

Los usos médicos y terapéuticos deben de ser necesariamente vigilados por un especialista, por lo que se asegura que no tiene relación con su implementación recreativa.

  • Su consumo puede controlarse

Existe estudios científicos que comprueban los niveles de adicción causados por el consumo de la marihuana, por lo cual no es una sustancia que pueda controlarse con facilidad.

  • Es menos dañino que el tabaco

La realidad es que ambas sustancias tienen efectos nocivos sobre la salud, además, tanto el tabaco, como la marihuana pueden ser los responsables del desarrollo de enfermedades mortales como el cáncer.

Fuente: Plan Nacional sobre Drogas, Antidoping México