TENDENCIAS

Estudio: Variante británica de Covid-19 contagia a más personas; supera al virus inicial

Un portador de la cepa original del Covid-19 contagia en promedio a una persona, en tanto que la variante británica infecta a 1.5

La variante británica de Covid-19 es 45 por ciento más contagiosa que la original (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La variante británica del coronavirus es la que se transmite con mayor facilidad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv. Esta se detectó a finales del año pasado y ahora se posiciona como la más contagiosa, incluso por encima de la cepa original.

Investigadores de la institución antes mencionada publicaron un estudio en la revista Cell Reports Medicine, este revela que la variante, llamada B.1.1.7, es capaz de enfermar a 1.5 personas, en tanto que el virus inicial solo logra infectar a una sola.

Ello se traduce en un contagio más alto en un 45 por ciento. Para llegar a tal conclusión los expertos analizaron 300 mil pruebas de PCR. De ellas, el cinco por ciento correspondía a B.1.1.7; esto se registró el 24 de diciembre del 2020.

En poco tiempo, aumentó su alcance, pues seis semanas después, la variante era responsable del 90 por ciento de los casos positivos de Covid-19, al menos en Israel

Para explicar este dramático aumento, comparamos la tasa de reproducción del virus SARS-CoV-2 con el de la variante británica. Descubrimos que la variante británica es un 45 %, casi 1,5 veces, más contagiosa", explicó el profesor Ariel Munitz, del Departamento de Inmunología y Microbiología Clínica de la Universidad de Tel Aviv. 

Fuente: Digital Trends