Tendencias

¿Has visto películas gratis en Facebook? Descubre las razones por las que es posible

Si alguna vez has visto películas gratis en Facebook es probable que hayas infringido con derechos de autor; descubre por qué aún puedes acceder a entretenimiento sin pago en esta red social
martes, 20 de abril de 2021 · 13:36

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez te has encontrado con alguna películas gratis en Facebook o grupos que ofrecen este servicio, sin embargo, es importante que sepas que no es una forma legal de ver entretenimiento sin dar algún tipo de pago.

Acceder a diferentes producciones a través de Facebook es igual a ver películas piratas, pero, esta actividad sigue siendo posible gracias a que la red social puede eliminar alguno de estos contenidos, pero no sin ayuda de los usuarios.

Si un titular de derechos de autor identifica su contenido en Facebook y considera que este infringe sus derechos de propiedad intelectual, puede informarnos en cualquier momento a través de nuestros canales de información en línea'', aseguran representantes de Facebook.

Sin embargo, la página no puede dar seguimiento a este tipo de denuncias hasta que sea reportado por más de un usuario, con la finalidad de que no se facilite el robo de películas a través del Internet.

Todas las plataformas, incluido Facebook, tienen la responsabilidad de tomar medidas proactivas para garantizar que no están facilitando el robo de contenido, lo que perjudica tanto a creativos como a consumidores'', destacan algunas organizaciones.

Es por eso que a pesar de los esfuerzos de la página por eliminar las películas gratis de perfiles, grupos y páginas, hasta el momento aún es posible ver algunas a través de esta plataforma, pues para ser borradas deben de ser reportadas, algo que no sucede con frecuencia, según directivos de la red social.

En México existen muchas herramientas de streaming para ver películas gratis y de forma legal como, Rakuten TV, Pluto TV, Vimeo o FilminLatino

Fuente: El comercio

Comentarios