TENDENCIAS

¿Nuevo efecto secundario? Pacientes desarrollan herpes tras de recibir la vacuna de Pfizer

Un estudio determinó un nuevo efecto secundario para las vacunas contra el Covid-19; algunos pacientes habrían desarrollado herpes después de recibir la inoculación de Pfizer

Vacunas de Pfizer vinculadas a casos de herpesCréditos: CNN Español
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- La comunidad científica de Israel, reportó seis casos de herpes zóster en pacientes, mismos que habrían recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Los hechos sucedieron a raíz de un estudio que los científicos de Israel realizaron, según datos de la revista científica, Rheumatology. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 491 pacientes, de esa cantidad seis fueron quienes habían manifestado los síntomas característicos del herpes: ardor, picazón, lesiones cutáneas y dolor en los nervios.

Créditos: El Confidencial

Los pacientes tenían en común que habían padecido enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes, además eran jóvenes. Cinco de ellos comenzaron con los síntomas desde la primera dosis, mientras que el sexto la contrajo después de la segunda.

La autora del estudio, la especialista, Victoria Furer afirmó que hasta el momento no es posible afirmar que la vacuna haya sido la causante de esta infección, pero si podría teorizarse que la inoculación es un desencadenante de la misma, solo en algunos pacientes.

Para estar completamente seguros, es necesario realizar más investigaciones en pacientes con enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes antes y después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Fuentes: New York Post, Pixabay, CNN Español, El Confidencial