TENDENCIAS

Pacientes recuperados de coronavirus se enfrentarían a una gran pérdida de memoria

El coronavirus a largo plazo ha causado una gran variedad de síntomas que afectan los pacientes recuperados como la pérdida de memoria

Pacientes recuperados de Covid-19 pueden perder la memoriaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Chile.- No es ninguna novedad que algunos pacientes recuperados de coronavirus presentan síntomas después de haber librado la batalla, a eso se le conoce como el Covid largo, sin embargo, a un año de la pandemia se desconoce todos los malestares que se pueden presentar tras la enfermedad como la recién descubierta niebla mental.

Se trata de un conjunto de síntomas neurológicos que incluyen, la pérdida de memoria, confusión, entre muchos que otros, que son considerados como efectos secundarios de tratamientos complicados como la intubación.

La comunidad científica y médica ha llamado a estos síntomas a largo plazo como niebla mental o cerebro Covid, la cual ha afectado al sistema cognitivo dificultando actividades como estudiar o trabajar debido a la falta de concentración y poca capacidad de memorizar.

De acuerdo con los especialistas este conjunto de síntomas afecta el desarrollo personal de los sobrevivientes del coronavirus, pues no les permite reintegrarse con normalidad a sus actividades de todos los días.

Quienes sufren de neblina mental dicen que es como mirar los pensamientos a través de un vidrio empañado. El bajo rendimiento mental genera un alto nivel de angustia: los afectados funcionan a medias, en un mundo cada vez más exigente y acelerado. Esto suele generar círculos viciosos, al no poder rendir según lo esperado'', aseguran expertos Universidad de Chile.

Los expertos recomiendan a los pacientes con este tipo de problemas, acudir a un médico para encontrar la forma en la que se pueda comenzar con terapias de rehabilitación.

Fuente: Clarín