TENDENCIAS

¡Asombroso! La comida mexicana sería una de las más saludables del mundo

De acuerdo con investigadores de la UNAM, la comida mexicana sería una de las gastronomías más saludables del mundo; descubre los detalles

La comida mexicana, ademas de deliciosa, resulta ser muy saludable Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando se habla de la comida mexicana por lo general se piensa en una gran cantidad de platillos con grasas, carbohidratos y azucares, por lo que se considera como un alimentación poco saludable.

Sin embargo, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la gastronomía mexicana es una de las cocinas más saludables debido a que tienen una gran cantidad de nutrientes.

Los expertos señalan que a pesar de que la mayoría de ingredientes que se consumen en México tienen muchos carbohidratos estos ayudan a que se tenga la energía suficiente para realizar todas las actividades del día.

Los alientos principales de la mayoría de los platillos más tradicionales es el maíz y el frijol, el primero es un cereal que cuenta con una gran cantidad de fibra, antioxidantes, minerales, mientras que, el segundo además de ser una proteína vegetal su gran cantidad de hierro y calcio lo hace un gran aliado de la salud intestinal.

Pero, además, el nopal también juega un papel protagonista en la comida mexicana, el cual ayuda a prevenir múltiples enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el estreñimiento, entre muchos otros.

Los investigadores aseguran que lo nutritivo de la cocina mexicana depende mucho de la forma de preparación de la mayoría de los alimentos, por lo que recomiendan que la cocción sea con poco o nada de aceite.

Fuente: Gastrolab