TENDENCIAS

Asombroso: Un videojuego sería tratamiento contra algunas secuelas de Covid-19 largo

Un videojuego podría ser eficaz para tratar algunas de las cuelas neurológicas del Covid largo como pueden ser, la pérdida de memoria y la concentración

Este videojuego podría ayudar a pacientes con Covid largoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente se descubrió que entre las secuelas del Covid largo, se encuentra una serie de padecimientos que afectan a la memoria y a la concentración, en este sentido un grupo de investigadores se dieron a la tarea de buscar una serie de tratamientos.

Un estudio del Weill Cornell Medicine comenzó a probar un videojuego para verificar si se puede dar solución a este tipo de problemas neurológicos que quedan después de padecer la enfermedad.

El juego estudiado fue EndeavorRX, el cual, durante los primeros resultados fueron favorables debido a que requiere de una gran capacidad neurológica para poder comprenderse y resolverse.

No es la primera vez que este videojuego se prueba con fines médicos, pues el verano pasado fue el primero en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por el momento la investigación continúa en proceso, en el cual un grupo de pacientes con este tipo de secuelas juegan por varias horas EndeavorRX para analizar hasta qué punto puede ser eficaz para aminorar los efectos de estos malestares.

Los resultados concluyentes de esta investigación se espera que puedan ser publicados en los próximos meses.

Fuente: El Financiero