TENDENCIAS

¡Cuídalo! Estas son las enfermedades más comunes que puede padecer tu gato

Conoce las enfermedades más comunes entre los gatos y si existe una forma de prevenirlas o curarlas para tener una mascota saludable

Estas son las enfermedades más comunes entre los gatos Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener un gato es una gran forma de tener compañía en casa, sin embargo, es importante cuidarlo y cubrir sus necesidades básicas para que sea una mascota feliz y sobre todo muy saludable.

 Sin embargo, a veces es normal que se enfermen, y aunque puede que en la mayoría de las ocasiones no lo puedas evitar es importante que lo atiendas de inmediato; conoce las enfermedades más comunes en gatos.

  • Complejo respiratorio felino

Provoca problemas para respirar, secreción de mucosa en nariz y ojos, la manera más efectiva de prevenirla es a través de una vacuna.

  • SIDA felino

Esta enfermedad es exclusiva de los gatos por lo que no es posible que se contagie a alguien o a otro animal, una vez que se desarrolla puede presentarse una falta de apetito, comportamientos agresivos y pérdida de peso, lamentablemente no hay cura o forma de prevenirla.

  • Otitis externa

Se trata de una infección causada por los ácaros, los cuales son parásitos que pueden provocar la secreción de una sustancia oscura en los oídos.

  • Asma felino

Este tipo de asma es muy parecido al humano, se presenta dificultad para respirar, este padecimiento puede desarrollase por intensos periodos de estrés.

Fuente: Time Out