TENDENCIAS

Descubre las 3 razones principales por las que te gusta la comida chatarra, según expertos

Estas son las razones por las que algunos expertos consideran que  la comida chatarra se ha convertido en la favorita de muchas personas

Estas son las razones por las que la comida chatarra te gusta tantoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comida chatarra puede ser la favorita de muchos, sin embargo, que esto ocurra no se debe únicamente por el sabor tan agradable que desprende en el paladar, sino que va mucho más allá, pues para la ciencia existen tres posibles razones.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las razones especificas por las cuales la comida chatarra es irresistible son; lo social, cultural y por ultimo lo biológico.

Dentro del factor biológico se encuentra el sabor que tanto caracteriza a este tipo de comida, pues despierta un efecto placentero al estimular sustancias como la dopamina, la cual es la encargada de brindar una sensación de saciedad y bienestar.

La razón social se debe principalmente a que la vida del día a día puede ser muy ajetreada y la gran mayoría de los alimentos chatarra están listos para consumirse, además son agradables a la vista y están disponibles en todo momento.

Por ultimo, pero no menos importante, lo cultural se refiere a la regularidad con la que se con sume la comida chatarra pues en la actualidad se ha convertido en una costumbre que llego a desterrar a los platillos caseros o bebidas naturales.

Para los expertos la solución no es prohibir este tipo de alimentos, sino que más bien debe quedar claro que su consumo no es malo, pero debe ser en porciones pequeñas y en esporádicamente.

Fuente: Gastrolab