TENDENCIAS

¿Haces ejercicio? Esta es la importancia de consumir vitamina D

Conoce la importancia de la vitamina D para la fuerza en los músculos, en especial si haces ejercicio con regularidad

La vitamina D sería fundamental para la salud muscular de personas que hacen ejercicio Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vitamina D es famosa gracias a que se puede obtener de muchos lugares, incluyendo de los rayos de Sol, pero además en los últimos meses su deficiencia se ha relacionado con un aumento en enfermedades graves como el Covid-19 y una disminución del rendimiento muscular.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Endocrinology, la falta de esta vitamina puede ser la responsable de que los músculos comiencen a tener una menor funcionalidad y por lo tanto menor fuerza.

Por lo que es importante mantener los niveles de vitamina D en estándares equilibrados, en especial si se práctica algún tipo de ejercicio o deporte, ya que esto ayuda la formación y tonificación de músculos.

Además, la vitamina D esta relacionada con la capacidad oxidativa de las células, lo cual provoca envejecimiento prematuro y una mayor probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con los músculos y huesos.

Esta relación entre la vitamina D y los músculos se dios después del análisis de los tejidos de un grupo de ratones a los cuales se le proporciono una dieta rica en este nutriente, mientras que a otro grupo se le limito.

Sin embargo, aseguran que faltan muchos estudios para verificar cómo la vitamina D afecta la vida del ser humano en situaciones cotidianas como hacer ejercicio

Fuente: Gastrolab