TENDENCIAS

Infecciones por coronavirus no afectan a la hora de querer tener hijos, según estudio

Un estudio realizado por investigadores españoles concluyó que la fertilidad en mujeres no se ve afectada por el Covid-19, por lo que no impide tener hijos

Mujeres recuperadas de Covid-19 pueden tener hijos sin problemasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Una de las principales dudas después de una infección por coronavirus es acerca de la posibilidad de tener hijos, ya que se conoce que el enfermedad puede dañar diferentes órganos mientras se desarrolla.

En este sentido, una investigación Instituto Valenciano de Infertilidad, aseguraron que las mujeres que fueron contagiadas por el virus no tienen ningún problema a la hora de buscar quedar embarazadas, pues la fertilidad no se ve afectada.

A través de un análisis de la hormona antimülleriana de 46 mujeres voluntarias que fueron infectadas con Covid-19, los investigadores llegaron a la conclusión de que la reserva ovárica no presento una disminución durante la enfermedad, por lo que no debe de haber un problema a la hora de entrar en un tratamiento reproductivo.

Sin embargo, los especialistas aseguran que aún faltan muchos más estudios para comprobar que estos resultados preliminares son confiables.

Los resultados obtenidos son esperanzadores para las mujeres infectadas de COVID-19. A pesar de ello, de cara a las previsiones reproductivas, serán necesarios más datos para sacar conclusiones firmes'', concluyeron los investigadores.

Los expertos destacan que es importante recordad que el Covid-19 es una infección que afecta de forma diferente a cada persona, por lo que es posible que algunos queden con secuelas, las cuales pueden dañar a los ovarios, pues son órganos muy sensibles.

Fuente: Infobae