TENDENCIAS

Libérate de las contracturas con estos 5 sencillos ejercicios de estiramiento

Estos cinco sencillos ejercicios te ayudarán a olvidarte de las contracturas que suelen a aparecer de vez en cuando en los músculos

Estos ejercicios de estiramientos te ayudarán a olvidarte de las contracturas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las contracturas en los músculos pueden suceder por muchas razones, desde estar en una misma posición durante mucho tiempo, por alguna tensión emocional, cansancio o cargar cosas muy pesadas.

Sin importar cuál sea la razón por la que aparece este tipo de molestia, es importante buscar alivio, pues pueden generar dolores realmente insoportables en zonas como el cuello, los hombros y la espalda.

En este sentido, existen algunos ejercicios de estiramientos que sin muy eficaces para darle alivio a tus músculos y olvidarte de las contracturas.

  • Relaja el cuello

Sienta en suelo de la forma en la que mejor te acomodes, pero con la espalda recta, deja caer el peso de tu cabeza para un lado e inhala para enderezarla, al exhalar la llevarás hacia el otro lado, repite este movimiento durante cinco minutos.

  • Estira la espalda baja

Acuéstate sobre el suelo, lleva las manos a tu nunca y junta las plantas de tus pies para bajar las piernas lo más que puedas, respira profundo y mantén la posición por cinco minutos.

  • Para la cadera

Mientras te mantienes acostado en el suelo y con las manos sobre la nunca, cruza una pierna sobre la otra, de esta forma estiraras los músculos de la cadera.

  • Para la espalda completa

Recuéstate boca abajo y con las palmas sobre el suelo estira los brazos de tal forma que levantes la mitad del cuerpo, intenta no ejercer mucha presión.

  •  Los hombros

De pie o sentado, pero con la espalda recta lleva la palma de una de tus manos hacia la espalda por arriba, mientras que la otra mano empuja el brazo hacia abajo desde el codo, mantén la posición por al menos cinco minutos y repite del otro lado.

Fuente: CuerpoMente