TENDENCIAS

Mantén las enfermedades graves a raya con ayuda de los beneficios de las almendras

Conoce los beneficios de las almendras y comienza a consumirlas en todas tus comidas para evitar algunas de las enfermedades más graves

Conoce los maravillosos beneficios de las almendras Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las almendras se han convertido en uno de los alimentos más populares de los últimos años por si gran versatilidad para realizar una cantidad innumerable de platillos deliciosos, que además, tienen grandes beneficios.

Según información de El Poder del Consumidor, las almendras tienen una gran fuente de magnesio, un mineral involucrado en la prevención de una de las enfermedades graves más comunes entre los mexicanos, la diabetes.

Por lo tanto, este tipo de frutos secos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero al ser un alimento bajo en carbohidratos, con una cantidad alta de grasas saludables, proteína y fibra es también perfecto para otro tipo de padecimientos.

  • Actúan contra el cáncer

Al igual que los cacahuates o las nueces, este alimento está relacionado con una reducción significativa del riesgo de padecer cáncer de mama.

  • Controla la hipertensión

Las almendras ayudan al control natural de la presión sanguínea, esto se debe gracias la múltiple cantidad de minerales que se ven involucrados en la regulación de la salud del corazón.

  • Previene la demencia

Al ser una fuente de antioxidantes, este ingrediente protege al organismo del daño oxidativo que provoca el envejecimiento y el deterioro de algunas funciones cerebrales.

Para que se puedan disfrutar de todos sus beneficios, los expertos recomiendan que se coman todo y la cáscara blanda que las cubre, pues es en esta parte en la que se encuentran la mayoría de sus nutrientes.

Fuente: Profeco