TENDENCIAS

¡Alerta! Detectan un nuevo efecto secundario de la vacuna AstraZeneca

Una mujer en el Reino Unido presentó un nuevo y extraño efecto secundario después de recibir la vacuna AstraZenca; conoce los detalles

Se detecta nuevo efecto secundario de la vacuna AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Glasgow, Reino Unido.- Tras los escándalos sobre trombosis la vacuna AstraZeneca fue valorada por los expertos en salud internacionales, quienes aseguraron que es completamente segura, sin embargo, en los recientes días un nuevo efecto secundario se ha relacionado de nuevo con este biológico.

Se trata de una serie de erupciones y dolorosas ampollas sangrientas que aparecen en la piel después de recibir la primera dosis de la inyección.

Sarah Beuckmann, de Reino Unido ha sido la primera persona en reportar esta secuela de la vacuna contra el coronavirus, la mujer de 34 años aseguró que después de haber sido inyectada comenzó con síntomas ligeros de una gripe común, pero al pasar los días presentó hormigueo en las piernas y la aparición de una especie de sarpullido.

Las erupciones también aparecieron en las manos, el rostro, los brazos y los glúteos, las cuales son una reacción extremadamente rara al compuesto, según información de los médicos dermatólogos que la atendieron.

Foto: DailyMail

Los especialistas que atendieron a la señora Beuckmann, le recomendaron no acudir a su cita para la segunda dosis debido a la reacción alérgica que había presentado.

Hasta el momento, 20 millones de personas han sido vacunadas en el Reino Unido con la vacuna desarrolla por AstraZeneca, la cual tiene un resigo del uno por ciento de presentar este tipo de sarpullidos graves, según los resultados de sus estudios clínicos.

Fuente: Daily Mail