TENDENCIAS

Aprende cómo cuidar al planeta desde casa en este Día de la Tierra

Cuidar del planeta es mucho más sencillo de lo que parece; estos consejos te ayudarán a lograrlo en este Día de la Tierra

Cuida del planeta en este Día de la Tierra con estos consejosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 22 de abril, en el Día de la Tierra es importante reconocer que para cuidar del planeta no se necesitan de grandes acciones y que incluso muchas cosas puede hacerse desde casa, ya que cada pequeño gesto es una gran forma de contribuir.

Si quieres comenzar a cuidar del medio ambiente, aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán desde casa y con lo cual podrás ver un cambio.

  • Separa la basura

Separa la basura orgánica e inorgánica es muy importante, de esta forma podrás ver que algunos desechos se pueden reciclar.

  • Usa productos que puedan reutilizarse

Servilletas de tela, cubiertos hechos de bambú y popotes de acero inoxidable, son grandes ejemplos de productos reutilizables que pueden sustituir a aquellos de un solo uso.

  • Ahorra energía

Intenta tener conectados los aparatos indispensables en casa como el refrigerador, pero desconecta aquellos que no se usen con frecuencia como el microondas o los cargadores de celular, además intenta apagar las luces de los espacios en los que no se estén utilizando.

  • Cierra las llaves del agua

Muchas veces es normal que cuando se utilice la regadera o los lavabos de deje un poco abiertos, de esta forma se deja goteando el agua, lo cual puede parecer poco, pero en realidad se pierden miles de litros de esta forma.

  • Recicla

Antes de tirar ropa, trastes, empaques de algún producto, piensa si se le puede dar una segunda vida, esto te ayudará a cuidar el planeta, pero también tu economía.

Fuente: ONU