TENDENCIAS

Covid-19: Las mujeres embarazadas tendrían altas posibilidades de morir antes de dar a luz

Un estudio determinó que las mujeres embarazadas con Covid-19 tienen 22 veces más posibilidades de morir antes de dar a luz

Covid-19: Embarazadas corren 22 veces más riesgo de morirCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Houston, Estados Unidos.- Un estudio publicado este jueves, 22 de abril, en la revista, JAMA Pediatrics informó que las mujeres embarazadas e infectadas con el Covid-19 corrían 22 veces más riesgo de morir antes de dar a luz, además de padecer otras afecciones como preeclampsia, infecciones y que sus posibilidades de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos incrementarían.

Para realizar esta investigación los científicos compararon a 706 mujeres embarazadas que se habían infectado de Covid-19 contra mil 424 personas femeninas en el mismo estado, pero sin la enfermedad

Como resultado, las futuras madres infectadas tenían un 76 por ciento más de padecer preeclampsia y un 59 por ciento más de posibilidades de dar a luz de forma prematura. Por otro lado, manifestaron cinco por ciento de probabilidades de ingresar a UCI y 22 veces más riesgos de morir antes de dar a luz.

Un punto que levantó la guardia de los científicos, es que el 60 por ciento de las mujeres con el virus, eran asintomáticas, lo que significa que no tenían fiebre o algún otro signo del virus. Esto podría ser aún más riesgoso para obtener malos resultados, ya que la mujer no sería consiente de que padecer la enfermedad. 

Según palabras de la pediatra Catherine Mary Healy, asistente en el Baylor College of Medicine en Houston, Estados Unidos, este podría ser uno de los estudios más grandes en su tipo, ya que incluye a mujeres de 18 países, como: Argentina, Brasil, Egipto, Francia, Ghana, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Nigeria, Macedonia del Norte, Pakistán, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuentes: CNN, Daily Mirror